martes, 28 de abril de 2009

Hay maquillaje en las cifras de la ILC”

Contrario a todas las cifras que se han dado a conocer a la opinión pública, los resultados de la Industria Licorera de Caldas (ILC) registran una serie de inconsistencias y datos maquillados que nada tienen que ver con la realidad.
El cuestionamiento lo hicieron ayer varios diputados de la Asamblea de Caldas, luego de la presentación del informe del 2008 que hizo el Gerente encargado de la compañía, Álvaro Montoya Salazar.
Los reclamos en las cerca de 5 horas que duró el debate, tuvieron que ver con la caída en las ventas, en especial de ron que se redujeron en unas 3 millones de unidades; las utilidades que fueron muy similares a las de 2007, con lo que no hubo ningún reporte histórico como se dijo; y el incremento en los costos en cerca de 13 mil millones de pesos.
El primero en criticar los resultados fue el diputado Jorge Luis Ramírez, del Partido Conservador, para quien se ponen riesgo los programas sociales del Plan de Desarrollo de la Gobernación, si se mantiene la misma tendencia este año y no se cumplen las metas que se prometieron.
Aunque se habla de una utilidad neta del orden de los 58 mil 794 millones de pesos, un 3,42% más que en 2007, para el diputado el gran problema es que se suman ingresos no operacionales que vienen de otras fuentes que no hacen parte de la actividad propia del negocio de la empresa.
Cuestionó el hecho de que mientras la promesa de la ILC fue transferir unos 50 mil millones de pesos al Departamento, al final fue de 35 mil millones, pero tampoco se ha entregado en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario